Freebies para Halloween!!




Hoy se celebra Halloween!!! por eso les dejo estos freebies que hice, para que adornen las bolsitas de dulces, pueden descargarlos haciendo click sobre la imagen o pinchando aquí.

Clave de acceso al PDF es : tallerdepapel

Aunque esta, no es una tradición originaria de mi país, Chile, hemos ido incorporándola poco a poco y cada año los niños se entusiasman más con esta tradición que se celebra con gran preparación y que es muy divertida sobretodo para los más chiquititos.

Cuando se habla de Halloween, o día de brujas, se piensa en calabazas, murcielagos, fiestas, niños, en disfraces de brujas, fantasmas y momias, pero quice investigar un poquito sobre sus origenes y supe que en un inicio no era así de alegre y festivo.

De acuerdo a lo que leí, muchos escritores coinciden en que Halloween era una festividad los Celtas. Hace miles de años, los Celtas vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de Octubre,se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte. Que los muertos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no cumplieran sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. De ahí viene la costumbre de pedir dulces en la noche de Halloween. "O me das dulces o te hago una travesura" ("Trick or Treat"). Toda esa historia ha generado muchas leyendas. La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.

Les dejo este link  (pinchen sobre la foto) para ver como hacer esta guirnalda de Halloween. Me pareció simpática y muy fácil y les servirá para decorar la entrada de la casa.

Y por último...cual es el significado de Halloween ...Halloween es una palabra que derivó de "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos"

Bueno chicas, espero que tuvieran una linda celebración y ...

¡¡Feliz Halloween!!

firma Blog

Octubre Rosa...Mes contra el cancer de mama!!*

Photobucket
Pink for October, ¿Te suena?...En Octubre se realizan numerosas campañas alrededor del mundo para prevenir y detectar el cáncer de mama en forma precoz.Como blogger mujer no puedo hacer menos que difundir.
¿Sabías que se estima que sólo en Chile muere una mujer cada seis horas producto del cáncer de mama?...mi intención no es alarmarte, sino que generar conciencia acerca de la importancia de realizarse una mamografía anual después de los 40 años, y de acudir a tu médico si notas cambio de apariencia en tus mamas o si palpas algo extraño (el auto-exámen debería hacerse mes a mes, aunque tengas 20).
Y en este marco de prevención, quice acompañar el tema con algo de lo que hago, en rosa, el color característico de esta campaña contra el cáncer de mama...esta linda Torta de Cajitas que me encargaron para un Bautizo...
Photobucket
Photobucket

También quiero compartir con ustedes dos Freebies en la linea de esta campaña de prevención del cáncer de mama, que encontré navegando y que seguro serán de utilidad para todoas las chicas que tal vez quieren empezar con un Blog :

OctoPink, tema gratuito para Wordpress

Wiehanne, de Simple WP, lanzó este bonito tema para WP para apoyar el mes de la prevención del cáncer de mama. Como era de esperarse, y en honor a la causa, es muy rosado y tiene el listón característico de la causa.

El tema es simple y elegante, esta diseñado por Wordpress 3.0 y es compatible con dispoditivos móviles.Puedes descargar el tema gratuitamente, pero también hay una versión premium con algunas características más por sólo U$4.99.-

E- Book : Mil preguntas sobre el cáncer de mama.

La Coorporación Yo Mujer, en conjunto con Roche, Flores y el Servicio Nacional de la Mujer ha lanzado este libro gratuito de 83 páginas que pretende dar respuesta a todas tus dudas con respecto al cáncer de mama, como enfermedad, la mamografía y otros procrdimientos de detección precoz, y el tratamiento y el seguimiento del cáncer mamario.
Puedes descargar el e-book en forma gratuita sólo con tu e-mail y aprovechar de ver los videos de la campaña que se está haciendo en Chile.
Obviamente, la invitación también es a difundir información en facebook o Twitter y comentar el tema con tus amigas o en un almuerzo familiar (cualquier instancia da para esto).Recuerda que el cáncer de mama es un tema que nos toca a todos, así que a ¡ a prevenir!...

Photobucket
firma Blog


Related Posts with Thumbnails